Pensiones Ley 4035

La Pensión Ley 4035 es el “Fondo de Integración de Asistencia Social” mediante la cual acceden a sus beneficios aquellas personas que no reciban un ingreso mayor a 400 pesos mensuales, que sean ancianos entre 55 a 65 años; madres solas con tres hijos a cargo, o personas que presenten invalidez total y permanente. En todos los casos, quienes quieran contar con los beneficios de la Ley 4035 deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos.

Los beneficiarios de la Ley Nº 4035 pueden recibir subsidios por casamiento ($150), nacimiento ($150) y fallecimiento ($1.000). También se pone a disposición una cobertura en caso de necesidad de transplante de órganos. Otro beneficio que se brinda es el de atención en urgencias y emergencias médicas, al que se accede presentando el recibo otorgado por la ley 4035 sumado a la tarjeta Sidecreer.

Además, se considera la provisión de prótesis dentales y de anteojos recetados a los asociados que lo requieran. También está a disposición de los beneficiarios del Sistema un banco de elementos ortopédicos, entre los que se cuenta sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, cabestrillos ortopédicos. Asimismo, los pensionados por la ley 4035 tienen la posibilidad de atención en centros médicos de Córdoba y Buenos Aires, mediante los convenios firmados con entidades sanitarias en esas provincias.

Subsecretaría de Programas Especiales

Programas para el desarrollo social