Noticias  |  Martes, 02 de Abril de 2019 Imprimir

Inició la convocatoria para presentación de proyectos a los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para mi Barrio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que el pasado viernes 29 de marzo comenzó la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de los programas Mejor es Hacer, e Iniciativas Populares para mi Barrio. Con estas propuestas, se busca fortalecer el trabajo comunitario y solidario.
El Ministerio de Desarrollo Social abrió el viernes último la nueva convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de dos de los diversos programas sociales que impulsa.

Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social, valoró “el trabajo desinteresado que realizan las organizaciones, que dedican mucho de su tiempo, y cumplen una función muy importante en tiempos como los que corren. Es en esa articulación como sociedad civil donde se generan respuestas al tejido social, que nos necesita trabajando juntos y unidos. Para nosotros esto constituye un eslabón fundamental para llegar a muchos vecinos, porque siempre tienden una mano para ayudar a quienes lo necesitan”.

Hasta el 26 de abril las organizaciones sociales, los colectivos comunitarios y/o personas que trabajan en pos de mejorar su comunidad podrán preinscribirse vía online para recibir fondos no reintegrables. La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio web del Ministerio y serán evaluados por los equipos técnicos.

Los interesados deben preinscribirse ingresando en: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar


Nuevas convocatorias

El programa Iniciativas Populares para mi Barrio busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financian con fondos no reintegrables de hasta seis mil pesos proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte; y medio ambiente.
Contacto y/o consultas: Teléfono (0343) 484-0530, email: iniciativapopularer@gmail.com

La línea de acción Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios hasta 15 mil pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. Estas propuestas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria y propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.
Contacto y/o consultas: Teléfono (0343) 484-0530 ó e-mail mejoreshacermds@gmail.com