Noticias  |  Lunes, 10 de Junio de 2019 Imprimir

Dirigentes deportivos dialogaron sobre el desarrollo del ciclismo entrerriano

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento y el progreso deportivo e institucional, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Ciclismo y de la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez.
Los dirigentes deportivos agradecieron al gobierno provincial por el acompañamiento y el apoyo en el Campeonato Argentino Master, realizado en Concepción del Uruguay. El evento contó con la participación de casi 1.000 ciclistas para las categorías Ruta Master, Elite II y Ciclismo Adaptado y alrededor de 40 asociaciones de todo el país.

“Desde el gobierno provincial queremos agradecerles que hayan llegado hasta aquí para compartir la experiencia de lo sucedido en Concepción del Uruguay. Como secretario de Deportes es un honor recibirlos y asegurarles que van a contar siempre con el apoyo de la provincia para este tipo de competencias que no hacen más que jerarquizar el deporte entrerriano”, expresó Gómez.

El funcionario manifestó que para la realización de la competencia “hubo un grupo de dirigentes que enfrentó el desafío: pusieron todo en orden y se hicieron cargo de una organización que exige una enorme logística y esfuerzo para abarcar a semejante cantidad de visitantes y corredores”.

En el Campeonato Argentino Master participaron ciclistas veteranos de diferentes categorías establecidas por edad; la categoría Elite II es la gran base del ciclismo argentino, y el Adaptado incluye a deportistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales.

En la competencia del ciclismo adaptado estuvo presente el entrerriano Raúl Villalba, actual campeón panamericano, que está entrenándose con el objetivo de obtener un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El cónclave también sirvió para dialogar sobre diversos temas relacionados con el ciclismo provincial y su desarrollo en 2019, que contará con un calendario compuesto por actividades. Además quedó oficializada la competencia 100 km de Basavilbaso, que tendrá en disputa la Copa Challenger Gobierno de Entre Ríos.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo, Miguel David; el secretario de la Federación, Alejandro Gudiño; el presidente de la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez, Pablo Amarillo; y el vocal de la misma Agrupación, Jorge Amarillo.